miércoles, 13 de julio de 2011

Todo da vueltas ahí fuera.

Todavía no lo tengo muy claro, de momento solo se que la realidad es maravillosamente extraña, y con un verdadero entreramado muy complejo que se esconde ahí y que es difícil de ver. O no. Ya digo que no lo tengo muy claro. Supongo que es tan sencillo que se torna extremadamente complejo. Debe ser que las cosas más simples son las más difíciles. Si, eso será. O al contrario, es tan complejo que se muestra simple... como una esfera de titanio macizo, tan simple a la vista, y resulta ser una rave de electrones esquizofrénicos.

En definitiva, estoy hecho un maldito lío, y lo que viene siendo ahora mismo, eso me encanta. No comprender, no saber, la incertidumbre de lo que verdaderamente será. De verdad, tengo un cacao mental interesante pero me encanta, me mantiene alerta y con ganas de seguir adelante hasta comprenderlo, y lo mejor de todo, lo más misterioso, es qué pasará cuando lo haya comprendido, qué hay detrás de eso... sensacional, esto es sensacional. El andar dando tumbos, buscando desesperado en lugar de estar anclado a un raíl que me lleva, o que me mantiene quieto, esperando sentado. El no saber a donde voy pero saber que estoy yendo. Maravilloso.

Hoy por hoy tengo clara una cosa, me he dado cuenta hace tan solo unas horas, y es tan simple como, que para lograr algo lo único que hay que hacer es hacerlo. Sonará raro, tal vez utópico, pero es así de simple, el que no logra algo, es por que no quiere. Hablo por supuesto de las cosas de uno mismo, no me vaya usted a malentender tergiversando lo que digo, por mucho que lo intentes, no puedes volar por ti mismo, y si alguien te dispara en la cabeza no puedes decidir no morir. Pero en el ámbito personal, hablo de un terreno mucho más cercano, el de uno mismo, de los retos personales y de lo que cada uno quiere para sí. Podría poner algún ejemplo pero solo me acuden a la mente los más banales.

Pero, las cosas no son difíciles de per se, no, lo que pasa es que las hacemos parecer así. Y aquí es donde viene la manida frase de "si quieres, puedes" por que es así de simple. La vida es simple como digo, pero bueno, me gusta participar de la rave, y de la simpleza que forma, por que se es parte de ambas cosas, e imagino que ahí está la fantástica complejidad del asunto.

En fin, yo me entiendo...

Señoría... no hay más preguntas.

Bueno, si, solo una, hay algo en este cartel que brilla sobre el resto, quiero decir, lo hace para mi ahora mismo, y es "Stop over analyzing, life is simple". Sospecho que ese es mi problema, pero no lo quiero solucionar, por que es precisamente el querer saber (analizar) lo que me hace ser como soy, lo que me hace estar donde estoy, ir por el camino que voy y es lo que me hace haberme planteado todas las cosas que impera este texto. Por eso es un problema que no quiero arreglar, que está mal, pero bien como está.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para lograr algo lo único que hay que hacer es hacerlo."

    ¿Hace unas horas? Vengo de comentar la entrada de "Todo terminó" y tu conclusión es exactamente la misma a ese enunciado: Si quieres hacer algo, tienes que hacerlo. Punto.

    Esa frase es muy cierta, de hecho, es casi un postulado.

    La unica manera de no hacer algo es no haciendolo, es muy simple. Pura lógica aplastante.

    Pero no veo que hayas de precipitarte. Es decir, no por pararte un poco quiere decir que vayas a evitar hacerlo, porque hacerlo lo vas a hacer igual. De hecho, pararse un poco a pensar antes de hacer las cosas y saborear lo que vayas a hacer de otra manera entra dentro del mismo proceso de hacer. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  3. Mal. Si mi blog se llama así es por que estoy cansado precisamente de esperar sentado.

    ResponderEliminar